jueves, 6 de octubre de 2011

¿Tirar la toalla?

Hace ya un par de mesecitos empezó el verano, después de un curso duro realmente necesitaba vacaciones y por fin tenía tiempo para dedicarme a una de las cosas que más me gusta: la arcilla polimérica.

En cuanto terminó la selectividad me puse manos a la obra, asi en unos días tenía todos los bocetos de una colección bastante interesante. Día y noche; estuve durante unas dos-tres semanas trabajando en la nueva colección. Una vez hechas todas las piezas me sentía satisfecho; evitaba enseñarla, pues quería que fuese una sorpresa para todas aquellas personas que les gusta lo que hago, aun así no me pude resistir y algunos de mis amigos vieron la colección. Me sorprendió la reacción, no esperaba que gustara de tal manera.

Coincidía que por aquellos días se había abierto la solicitud para participar en una conocida feria de diseño independiente; siempre me habia hecho ilusión participar en una pero pensé que no tenía material suficiente ni tiempo para poder prepararla. Con la colección antigua y la que acababa de terminar me parecía el momento idóneo; no me lo pensé mucho y eché la solicitud en cuanto el plazo fue abierto. Estaba muy ilusionado, parecía un niño de lo contento que estaba, y eso que solo había echado la solitud. Algo me decía que tenía muchas posibilidades de que eligieran, en ediciones anteriores no habia visto ningún diseñador que trabajara con arcilla polimérica y menos con el estilo kawaii . Se lo comenté a varias personas, todas coincidían en que me cogerían. Mi ego era alimentado con cada halago.

Qué sorpresa la mía cuando salieron las listas de los diseñadores seleccionados y NO vi el nombre de mis productos =(. Se me cayó el alma al suelo... Mi cabeza no aceptaba un no, estaba segurísimo de que me iban a coger. En aquel momento no lo consideraba como tal pero ya en frío reconozco que tuve un berrinche, no llegué a lloriquear ni a patalear, pero poco me faltó. Sentía que nadie valoraba mi trabajo, que los dos años mejorando mi técnica no habian servido para nada, pues seguía sin gustar. Pensé entonces que debía dejar durante un tiempo las manualidades, eso o tirar todos los materiales y diseños acabados. Mi razón me decía que no fuera tan extremista o más tarde me arrepentiría, por eso cogí una gran caja y guardé TODO lo que tenía: los materiales, los bocetos, las piezas terminadas y sin terminar... todo.

Después de unos meses, me topé con una caja, no conseguía recordar que podría haber en aquella caja. Fue abrirla y vinieron a mi mente todos los buenos recuerdos que el mundo de las manualidades me proporcionan, volvía estar ilusionado.

Tras esta experiencia me di cuenta de que este mundillo no es fácil, que quizás recibas decenas de negativas antes de que alguien te regale un SÍ. Todas esas negativas hacen que nos convirtamos en mejores creativos, que busquemos incansablemente la manera de superarnos... Vuelvo a tener esas ganas de crear, vuelvo a tener esas cosquillitas en el estómago cuando termino una pieza. =D

Me he propuesto anclarme a mi blog intentando actulizarlo periodicamente, pues hasta ahora he publicado entradas puntuales. Tengo hechas las fotos de la nueva colección, poco a poco os la iré enseñando para que podáis ver con detenimiento cada pieza, todos sus detalles... Os adelanto que la nueva colección tiene como objeto principal las pulseras; pero no son menos importantes los colgantes de móviles o los botecitos.

Espero que tener tiempo estos días para poder actualizar el blog y cambiar el diseño poco a poco.

Por último darte personalmente las gracias si has llegado a leer hasta aquí ;)

4 comentarios:

  1. Nunca tires la toalla porque en este blog hay mucho arte!! :) no me canso de mirar las cositas que haces ^^
    Un abrazo y a seguir hacia adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece, parece que estamos pluf! y digo estamos porque hace una semana estaba en estado catatonico sin poder terminar las piezas que tengo por estrenar...Animo amigo! este mundo del handmade es dificil pero no imposible,pero si esto te gusta mucho mucho no le pierdas ganas...como te dije todo es cuestion del momento y quizas no era el tuyo, y lo sea mas adelante,no te de verguenza aplicar otra vez cuando abran otro evento...Tu trabajo es muy lindo y tu eres una persona muy talentosa y prudente lo segundo ya te lo dije antes ;)
    Un abrazo desde el otro lado del charco =)

    ResponderEliminar
  3. ¡A mi me parecen bellísimos tus diseños! yo adoro el estilo kawaii, pero si es cierto que a muchas personas no les gusta porque lo ven algo infantil. Afortunadamente ese no es tu público :D lo son esas personas que aún tienen su niño interior bien despierto ^^ así que ánimo y sigue tocando puertas que en algún momento alguien te dará ese SI, ¡tu trabajo vale mucho!
    Kandy

    ResponderEliminar
  4. pues por eso pasamos tod@s en algún momento, pero despues retomamos con más ganas, yo lo he vivido y estoy volviendo ahora... un abrazo y no tires la toalla, que mucha como yo si admira lo que haces y quizás algun dia tengas tu oportunidad. un abrazoooooooooooo de hada lunática

    ResponderEliminar